Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona un triturador sanitario?

Un triturador sanitario recoge las aguas residuales del cuarto de baño (de un solo inodoro o del conjunto : inodoro, lavabo, ducha, bidet), tritura los residuos y los evacua gracias a una turbina.
Este cideo explica el principio de funcionamiento del triturador sanitario.

¿Para qué sirve un triturador sanitario?

Un triturador sanitario es un aparato que permite Transformar los sólidos (materia fecal + papel) en líquidos mediante un sistema de cuchillas. Con residuos transformados en partículas, ya no se necesitan tubos clásicos de 110 mm de diámetro para evacuar un inodoro. Los trituradores de SFA SANITRIT pueden evacuar las aguas residuales con tubo de 25/32/40 mm de diámetro según el equipo elegido.

Además de un sistema exclusivo de cuchillas, los motores de los trituradores sanitarios están equipados con una turbina que les permite elevar las aguas (a partir de 3 metros hasta 11 metros de altura según el modelo).

PEQUEÑO TUBO DE EVACUACIÓN + TURBINA = POSIBILIDAD DE INSTALAR UN BAÑO EN CUALQUIER SITIO

Con esta combinación cuchillas/turbina, se pueden repensar totalmente los espacios de una vivienda ya que se puede instalar un cuarto de baño o una cocina sin estar al lado de la bajante general.

  • ¿Desea añadir un baño de visitas en un rincón debajo de la escalera? => esto es posible con SANITOP UP
  • ¿Desea añadir un cuarto de baño en la habitación principal? => esto es posible con SANIPRO UP o SANIBEST Pro
  • ¿Desea instalar una lavandería en el sótano? => esto es posible con SANIVITE o SANISPEED

¿Dónde se hace la descarga?

Todos los productos Sanitrit están diseñados para bombear y descargar el desecho en la bajante general o en la fosa séptica. ¡El tubo pequeño va en el grande!

¿Los productos Sanitrit requieren ventilación?

De manera general, los aparatos Sanitrit no requieren ventilación, puesto que disponen de una entrada/salida de aire equipada con un filtro de carbono activo. Sin embargo, los equipos Sanicubic 1, Sanicubic 2 Pro, Sanicubic 2 Classic, Sanicom I y Sanicom II requieren de la instalación de un tubo de ventilación propio conectado al tejado, ya que el aire debe fluir constantemente dentro y fuera de la tubería de ventilación.

¿Se requiere mantenimiento para los productos Sanitrit?

No se requiere mantenimiento para ninguno de nuestros productos. Sin embargo, se recomienda utilizar un líquido desincrustante para un mejor rendimiento del aparato, ya que desincrusta el sarro y actúa como un potente limpiador y desinfectante al mismo tiempo.

¿Cuánto tiempo duran los productos Sanitrit?

Al utilizar nuestros aparatos correctamente, tal y como se recomienda en los manuales de uso, pueden durar entre 10 y 15 años. Han sido probados con cerca de 50,000 ciclos (10 veces x día = 3,650 al año)

¿Qué son las bombas de aguas grises?

Las bombas de aguas grises están diseñadas para evacuar las aguas de un lavamanos, ducha, tina, lavadora, lavavajillas, lavaplatos de la cocina, lavadero o todo lugar donde se necesita evacuar agua sin ningún sólido.

¿Qué debo hacer si el producto deja de funcionar?

Si el aparato falla o deja de funcionar, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico contacto@sfachile.cl, o por WhatsApp al +569 5662 4404. Nuestro equipo le proporcionará todo el apoyo necesario para solucionar su problema. 

¿Qué pasa si no hay energía eléctrica?

En el caso de un corte de electricidad, no se debe usar el baño ni cualquier aparato sanitario conectado a la bomba ya que la bomba no funciona sin corriente electica. Al restablecerse la corriente, la bomba volverá a funcionar sin necesidad de intervenir. 

¿Qué cantidad de agua usa el sistema?

El sistema no consume agua, solo evacúa el agua de los artefactos conectados a la bomba SFA.

¿Cuál es el periodo de garantía?

 

Todos los aparatos Sanitrit están garantizados 1 año, a partir de la fecha de compra. Durante los 6 primeros meses, en caso de que se trate de un defecto del producto, la garantía cubre los repuestos, los gastos de envío y la mano de obra de las reparaciones realizadas en nuestro servicio técnico. A partir de los 6 meses de adquisición del producto, el cliente final deberá hacerse cargo de los gastos de envío y/o de desplazamiento si fuese necesario. En todos los casos, necesitará presentar su factura de compra para justificar la garantía, o tenerla registrada en este mismo sitio web.

Recordamos que puede ganar 1 año de garantía adicional mandando vídeos de la correcta instalación y del buen funcionamiento del equipo. El vidéo puede ser enviado por whatsApp +569 5662 4404 o por mail a: contacto@sfachile.cl.

¿Puede la garantía ser anulada?

La garantía se hará efectiva siempre y cuando se realice un uso correcto del aparato. Por un mal uso del mismo (recordamos que no se puede arrojar cuerpos extraños dentro del inodoro, como algodón, toallitas, tampones, objetos de metal, madera, plástico, líquidos disolventes o aceites, etc…) la garantía no será aplicable. Tampoco lo será si la instalación del aparato no ha sido realizada correctamente. Les recordamos que nuestro departamento técnico puede darle instrucciones y consejos de instalación. Puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico contacto@sfachile.cl o por whatsApp +569 5662 4404

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